Saltar al contenido

Compresores Michelin

La mejor forma de resolver un inconveniente práctico es si se tiene a mano la herramienta adecuada, por eso comprar un compresor es una decisión inteligente.

Michelin: Mejor marca en compresores de Aire

Este aparato tiene múltiples fines por su cualidad primaria “llenar de aire cualquier espacio cerrado”. Por ello y por su versatilidad de poder trasladarse a cualquier lugar, resulta útil para inflar cauchos y balones al conectarles la boquilla, en otros casos puede ser utilizado para nebulizar, pintar en aerosol, para limpiar partículas de polvo con pistola de aire y para colocar grapas y clavos por presión que impulsa los cabezales.

Funcionamiento de los compresores Michelin

El peso ligero de 7 kilos de la herramienta permite que su traslado sea sencillo. Si se está en el vehículo, es necesario conectar el conductor al mechero del carro para que desprenda aire al presionar el botón de inicio.

compresor portatil michelin

Básicamente, el aire se transforma en energía de flujo que se comprime para aumentar su presión. Esta puede ser ajustada y una vez cumpla su función, es necesario apagar el aparato y desconectarlo de la corriente.

Al usar el compresor es recomendable prestar atención a que el conector esté bien fijado para que el llenado sea eficiente. Asimismo, el revisar la temperatura ambiente para evitar que se sobrecargue. Una temperatura que oscile hasta los 25°C funcionará diligentemente.

¿Cómo elegir el mejor aparato de aire de Michelin?

El precio barato no solo es fundamental para escoger el ideal, pues es importante conocer que cada uno opera bajo distintas presiones de aire. Las cuáles se dispersan según el tamaño y funcionan para distintos propósitos, a esto se le denomina presión de aire (PSI). Así, los grandes poseen más capacidad y duran menos tiempo porque poseen más potencia, en caso contrario los pequeños.

En ese sentido, es importante revisar el medidor de presión que incluye para saber cuando un objeto está completamente inflado. Con una potencia de 7 bar, cualquier inflado tomará menos de 5 minutos (Dependiendo del objeto).

Ventajas de comprar un compresor Michelin

Al utilizar energía neumática el ahorro energético es visible y así lo son su costo y mantenimiento: “baratos”. Entre sus atributos trae una pistola para inflar y una entrada USB para conectar o cargar dispositivos electrónicos.

Además, incorpora una bolsa de almacenamiento para reunir la suciedad que facilita botarla y protege al equipo para que no acumule sucio que reduzca su capacidad. Igualmente, su nailon tiene una extensión de 60 cm para cubrir más espacios.

Este producto Michelin cuenta, además, con un manómetro digital para monitorear el soplado de aire, el cual se realiza a través de una manguera de 2 m. La oferta del equipo incluye un asa para que el trasporte sea rápido y unas patas que permiten que el compresor de fije contundentemente.

Uso y mantenimiento de los equipos portátiles

Es imprescindible tener en cuenta el tiempo encendido, ya que una carga de más de 20 minutos puede ocasionar que el motor se recaliente. Si es necesario un uso más extensivo, es mejor hacerlo por intervalos.

Para mantenerlo limpio, pasar un paño húmedo en su superficie para eliminar suciedad y revisar por posibles fugas será suficiente. Estas últimas pueden producirse en el compresor por lo que leer el manual resultará beneficioso para conocer cuánta presión puede soportar.